2027?

2027 es el año en el cual planeo retirarme anticipadamente.

¿Por qué 2027?

Hoy es 3 de agosto de 2017 y tengo 32 años, es decir, dentro de 10 años, a mis 42, planeo no tener que estar obligado a trabajar mas.

Se preguntarán, ¿por qué en 10 años?, la respuesta es sencilla; en 10 años voy a tener la cantidad de dinero suficiente para que este trabaje para mi, y pueda mantener mis gastos y los de mi familia permanentemente.

La respuesta es sencilla, pero detrás de ella existen una serie de factores clave para poder plantear esta meta, que si bien es retadora, también es alcanzable. Entre los principales factores están ingresos (¿cuánto gano?), egresos (¿cuánto gasto?), ahorro (¿cuánto me pago a mí?), inversión (¿cuánto dinero esta trabajando para mí?), deudas (horror), inflación (inevitable), entre otros.

¿Por qué quiero retirarme?

La verdad, no se si quiero dejar de trabajar, ni tampoco se si a mis 42 años voy a querer dejar de hacerlo, lo que SI estoy seguro, es que a esa edad, quiero tener la libertad de hacer con mi tiempo lo que yo quiera, y no estar atado a un escritorio o a un puesto para poder disfrutar de algunas cuantas horas a la semana para mi o para mi familia. Quiero tener la libertad de hacer lo que yo quiera. Quiero tener la libertad de hacer algo realmente significativo, si es es lo que quier hacer en un futuro. Quiero tener la libertad de seguir trabajando, si así me place. Por ahora, no puedo, las cuentas se tienen que pagar, los gastos llegan mes a mes, por lo que mis opciones no son muchas por ahora. Dentro e 10 años, QUIERO SER LIBRE.

Espero que nos divirtamos en esta etapa que estoy por iniciar, igualmente, espero poder inspirar a algunos de ustedes a hacer lo mismo, así como a mi me han inspirado otras personas mediante sus blogs a iniciar esta nueva aventura.

Nos leemos pronto!

R.

Anuncios

One Reply to “2027?”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s